ANSIEDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS (3° de 3)
Hace dos semanas hablamos sobre que es la ansiedad y cuáles son las señales para saber si la tienes, lo puedes revisar aquí. Y la semana empezamos a hablar de algunas cosas que podemos hacer para bajar la ansiedad, lo puedes encontrar aquí.
Que más puedes hacer para bajar la ansiedad…
- Cuida tu estado de ánimo, lo que dices y como lo dices: trata de identificar y cuidar tus emociones, mejor compréndelas y acéptalas. Conócete mejor, mantén una actitud positiva, y realiza cosas que te sean placenteras
- Es mejor normalizar el miedo y acogerlo, en vez de negarlo. Apóyate en personas de confianza y comunica como te sientes. Sentirnos escuchados ayuda a ver las cosas en perspectiva.
- Cocina sanamente: Aliméntate bien. Trata de comer proteínas, vitaminas y carbohidratos todos los días. Puedes cocinar doble algunos alimentos y dejarlos congelados, así no te tienes que cocinar todos los días. Recuerda no abusar del alcohol.
- Lee y aprende algo nuevo: Hay muchísimos cursos que están abriendo gratis en línea y si no, los puedes tomar por You Tube: instrumentos, géneros musicales, idiomas, escritura y composición, computación, edición de videos, baile, etc.
- Descansa lo suficiente: Trata de dormir 7-8 horas diarias. La tensión, el estar con la familia todo el día, el entretener a los hijos, el levantar la casa, cansa mucho, ponte una rutina de sueño fija y trata de cumplirla diario. Si se te dificulta, date un baño caliente antes de dormir.
- Sé cuidadoso con tu limpieza personal: Trata de bañarte todos los días, ponte ropa limpia, lávate los dientes. Aunque vivas solo, no quiere decir que debes dejar tus hábitos de limpieza.
- Sé cuidadoso con la limpieza y organización de la casa: Sabemos que no vas a tener tiempo para sacudir, aspirar, trapear y hacer los baños diarios, pero organiza un horario semanal para que tu casa se conserve lo más limpia posible.
- Mantente ocupado en algo: Dicen que el ocio es la madre de todos los vicios. Trata de tener el menos tiempo de descanso posible. Aprovecha el día en otras cosas y que tu mente se mantenga ocupada.
- Pon música relajante: ¡O la que te guste! La música es alimento para el alma.
- Pide ayuda. En caso de que nada de esto funcione, hay muchas líneas de ayuda que pueden auxiliarte cuando sientas que las cosas se están saliendo de control. No tengas miedo en usarlas, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Estamos pasando una época difícil, pero también es una oportunidad de podernos acercar a nuestra familia y amigos de otra manera, de conocernos a nosotros mismos, de poder ayudar a otros y aprender de los demás.
Estamos juntos en esto, no sabemos cuánto tiempo vaya a durar o si cuando acabe vamos a poder relacionarnos de la misma manera en que lo hacíamos antes. Vamos a sacar el mayor provecho de esta pandemia, a conocer a nuestros hijos, a educarnos y a ser mejores personas.
Danos un minuto y responde nuestra encuesta…
Te esperamos la próxima semana en tiempodemariposas.com Psicología para todos.
0 comentarios