ANSIEDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS (2° de 3)
En el artículo anterior hablamos sobre que es la ansiedad y cuáles son las señales para saber si la tienes. Lo puedes revisar aquí. Esta semana hablaremos de que algunas cosas que podemos hacer para bajar la ansiedad.
¿Qué podemos hacer para bajar la ansiedad?
A raíz de la incertidumbre por el Coronavirus, muchos especialistas coinciden en los siguientes puntos:
- Comprender la realidad. Conocer formas de prevención y llevarlas a cabo. Nos bombardean todos los medios de comunicación en lo que debes y no debes hacer en esta pandemia. A nosotros nos toca hacerlo correcto, tener la responsabilidad de nuestros actos e informarnos de las medidas que el gobierno está tomando.
- Planificar la situación: Tener un plan y una rutina diaria, semanal, mensual. Organiza tu horario y el de tus hijos.
- Marcarse objetivos distintos todos los días: Y terminarlos, vamos a quitarnos la desmotivación. Si hoy me propuse hablar con alguien o hacer un pastel, no dejes de hacerlo.
- Informarse adecuadamente: Evitar sobreinformación, trata de leer sólo fuentes confiables u oficiales. Haz pausas informativas, no estás leyendo las ultimas noticias de Twitter todo el día porque eso sólo te causa más ansiedad.
- Desconectarse, cambiar el foco de atención. NO dejes que el coronavirus acapare tu mundo, hay muchísimas cosas que hacer. Una vez que ya sabes cómo protegerte, centra tu atención en cosas más importantes.
- Mantener los contactos: Con amigos, familia y seres queridos. Todos están metidos en su casa. Aprovecha para llamar a ese amigo que hace tiempo que no has visto o a tus primos que viven en otra ciudad.
- Aprovechar el momento: Haz cosas nuevas con familia, vean una película juntos o aprendan a jugar un juego de mesa nuevo entre todos. El secreto es ser tolerante y flexible.
- Ten tiempo para la creatividad: Crea. Aprende a coser, tejer o bordar. Puedes hacer tus propios cubrebocas o pintarte el pelo de otro color (nadie lo va a saber), escribe un diario o cambia la disposición de un cuarto.
- Ten tiempo para hacer deporte en casa todos los días: Muévete, haz yoga, meditación o rutinas de ejercicio. Aprende alguna técnica de relajación para que puedas dormir mejor.
- Observa el estado de salud de quienes te rodean: Evita la obsesión por lo perfecto. Mejor sé solidario y colabora con nuestro entorno (amigos, vecinos, personas de 3a edad). Avisa si vas al supermercado o la farmacia para ahorrarles la salida a otras personas.
¿Quieres saber más? Te esperamos la próxima semana en tiempodemariposas.com Psicología para todos.
Déjanos tu opinión…
0 comentarios