HACIENDO HOME OFFICE CON ÉXITO
El trabajo en casa o home office, se ha vuelto un cotidiano en nuestras vidas desde hace algunos meses. Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y aprender a trabajar en casa, casi siempre adaptando un lugar que antes ocupábamos como sala, comedor o hasta recámara. Pocas son las personas que tienen un espacio en casa solo para poder trabajar sin que los molesten o interrumpan.
En este articulo vamos a ver cuáles son las cosas que se deben o no hacer para tener un home office con éxito, y como siempre, entre más orden y rutina se tengan, va a ser más fácil llevarlo a cabo.
- Lo primero que se recomienda es tener un equilibrio entre la vida personal y profesional. Es muy fácil trabajar en el desayuno o la comida, o que uno se lleve el trabajo cuando se vaya a dormir o estar contestando mensajes a altas horas de la noche. Aunque no salgamos hay que tener tiempo familia, nuestros amigos, vecinos, etc., y hablarles, jugar o estar con ellos. Si no trabajabas el fin de semana, sigue respetando eso también.
- Ten un horario de trabajo similar al que tenías en la oficina. Levántate temprano, si tienes un poco de tiempo, haz ejercicio. Empieza a cierta hora y acaba a cierta hora. Muchas personas les gustaría empezar más temprano para acabar antes y la verdad es que solo trabajan más horas.
- Asigna un área de trabajo con luz natural. Esto te ayuda a que no se canse la vista. Tu área de trabajo debe ser un lugar donde puedas tener todas las cosas que necesitas y que de preferencia no se muevan de un día a otro. También trata de que sea un lugar de poca circulación para que no te interrumpan constantemente. Ten en orden tu lugar de trabajo, y trata de tenerlo limpio.
- Trata de estar en comunicación continua con tu jefe. “Pasa lista” todos los días para que sepa que ya estas disponible desde temprano, y al retirarte despídete para que sepa que ya no vas a estar el resto del día.
- Ten herramientas para comunicarte de manera exitosa en las juntas o reuniones. Esto incluye desde el internet, hasta tu paquete de teléfono. Trata de tener una computadora que sea rápida, un teléfono que no se les acabe la pila a las 3 horas, si es necesario audífonos y micrófono para que te puedas comunicar eficientemente.
- Báñate y vístete todos los días. Muchos creen que pueden trabajar con los pantalones del pijama todo el día, pero no es lo más recomendable. Lo mejor es levantarse temprano y arreglarse debidamente, esto es: rasurarse, peinarse, maquillarse un poco y estar listo para empezar a trabajar.
- Desayuna bien, pero no visites el refrigerador más de una vez al día, no necesitas comer más de lo que hacías antes. Muchas veces el estrés o el aburrimiento haces que comas más, por lo que, si quieres, prepara unos pepinos o manzanas para que comas sanamente. Olvídate de los refrescos y las papitas.
- Limita tu tiempo de redes sociales. Es muy tentador tener abierto Facebook o Instagram o WhatsApp, etc. Trata de concentrarte en una tarea solamente. Recuerda que los errores comienzan cuando tenemos la mente en varios lugares a la vez.
- Pon música. A muchas personas les gusta trabajar con música no muy alta, que les ayuda a no sentirse solos, o a llevar cierto ritmo de trabajo. La música ayuda también a relajarnos y concentrarnos.
El home office es un proceso lento que tarda en dominarse, pero una vez que se tienen ciertas reglas y rutinas, nos puede ayudar mucho para nuestra empresa pueda salir delante de manera segura y efectiva.
Muchos de nuestros jefes están haciendo un gran esfuerzo por conservar nuestro trabajo lo mejor remunerado posible, nosotros lo mínimo que podemos hacer es actuar con responsabilidad y compromiso y dar lo mejor de nosotros mismos.
Danos un minuto y responde nuestra encuesta…
Te esperamos la próxima semana en tiempodemariposas.com Psicología para todos.
0 comentarios