¡¡¡AUXILIO, ESTOY EN AISLAMIENTO!!! (1° de 2)
Sin lugar a duda, el aislamiento por el COVID 19 (o Coronavirus) nos ha tomado a todos de sorpresa. En muy poco tiempo se tuvieron que tomar muchas decisiones que no solo involucran a los adultos y adultos mayores, sino también a niños y adolescentes.
Muchos pensamos que el mejor lugar donde puede estar un niño es en su escuela. Ahí trabaja, estudia, juega y socializa, y cuando sacamos al chico de ese medio surge un tremendo descontrol por parte de padres e hijos.
Además, nosotros como adultos nos sentimos con la obligación de seguirlos educando en casa, para que no pierdan demasiado el ritmo de la escuela, nos sentimos culpables de que estén viendo la televisión o la tableta todo el día… pero ¿qué podemos hacer para podamos sobrevivir a este descanso obligatorio, que además es por el bien de todos y del que todos tenemos la obligación de llevarlo a cabo para que salgamos a delante lo más pronto posible?
Lo primero es establecer una rutina. La rutina nos da a todos seguridad porque sabemos que podemos o no hacer, y no crea expectativas falsas de ninguna de las partes. De nada sirve que los niños crean que son unas vacaciones “normales” si no van a poder salir ni a la puerta.
La rutina también ayuda a que cada uno sepa que se espera de ellos.
¿Cuáles son las cosas que pueden incluir en esta rutina?
Hora de levantarse: No porque no se vaya a la escuela o a trabajar, o se haga “home-office” quiere decir que nos podemos levantar a la 1pm. Hay que establecer un horario, donde todos podamos empezar el día y sacarle el mayor provecho.
Hacer ejercicio: Si no puedes salir a caminar o sacar al perro, puedes tomar clases de zumba, yoga, pilares, estiramiento, meditación. Hay muchísimos videos en You Tube, solo teniendo cuidado de no lastimarte. Hacer ejercicio produce endorfinas, ya hace que estés mas positivo todo el día.
Desayuno: Establece una hora limite de desayuno para que no estés lavando trastes todo el día. Ahora que están todos en casa, pueden desayunar todos juntos (¡sin celulares, por favor!), y hasta te pueden ayudar a preparar lo que más les guste.
Recoger la casa: Dales a cada uno la responsabilidad de recoger su habitación. Incluye hacer su cama, doblar su ropa o ponerla en el cesto de la ropa sucia, lavar los trastes, barrer, trapear y sacudir, etc. Si se hace entre todos es más fácil.
Vestirse: Bañarse y vestirse es obligatorio para esta época de pandemia. Pon una hora limite donde todos deben estar vestidos. Oler bien cambia la actitud de uno mismo y de los demás.
¿Quieres saber más? Te esperamos la próxima semana en tiempodemariposas.com Psicología para todos.
Déjanos tu opinión…
0 comentarios