¿Porqué Tiempo de Mariposas?
Llamamos este blog Tiempo de Mariposas porque las mariposas, como las personas, deben evolucionar a lo largo de su vida para comprender el porqué de su existencia. Las mariposas se transforman continuamente, no se quedan estáticas, no se conforman con lo que son. Se adaptan a su medio, crecen, vuelan. Tienen la paciencia de esperar su momento, no se adelantan, no presionan, no cambian solo por hacerlo.
Deberíamos aprender más de las mariposas, así nos daríamos cuenta de que la vida te da aprendizajes todos los días, y siempre en el momento que lo necesitas. Las cosas no se dan cuando las queremos, sino cuando estamos preparados para recibirlas. Necesitamos tener paciencia para no adelantarnos, a esperar, y a agradecer lo que estamos viviendo en este momento.
Vemos como muchas personas no viven el hoy. Algunas viven del pasado, de los recuerdos, de la memoria, y otras viven en el futuro, en “lo que voy a hacer cuando…”, pero a lo largo de los años nos vamos dando cuenta que la vida se vive en el presente, en el aquí y en el ahora, en este momento.
Cuando la vives de esta manera disfrutas todo lo que hay a tu alrededor, de las personas con las que convives, de tu trabajo, de tu hogar, de tus amigos y hermanos, de tus padres e hijos… y aceptas tu vida de este momento, te haces más consciente. No cuando tus padres se curen, cuando tus hijos crezcan, cuando ganes mas dinero. Tomas las cosas buenas y las no tan buenas y no te preguntas ¿porque estoy viviendo esto?, sino, ¿para que lo estoy viviendo?, ¿cómo me hace crecer?, ¿cómo me hace madurar?, ¿qué sentido le da a mi vida?
Responde estas preguntas para transformarte, para ser más sensible, para ser más feliz, para encontrar el porqué de tu existencia y la manera en que puedes crecer y hacer crecer a los demás. Aquí encontraras temas relacionados con la familia, educación, relaciones, salud mental. Temas con los que te podemos ayudar a convertirte mariposa.
Déjanos tu opinión…
Te esperamos la próxima semana en tiempodemariposas.com Psicología para todos.
0 comentarios